III Encuentro de Varones

En tierras de Jaén, pobladas de olivos, que han pasado a los lienzos del artista Manuel González y ya anuncia una nueva cosecha; he podido asistir a la presentación de un nuevo libro en torno a la historia protestante andaluza.


El acto, se celebró en Baños de la Encina, dentro del III Encuentro de Varones,que organizan anualmente la Iglesia Betania, de Bailén, y la Iglesia Cristiana Evangélica, en Villargordo; pastoreadas, respectivamente, por José Luis López Frutos y Bartolomé Calles Saeta.


En el citado encuentro, Gabino Fernández Campos, habló de la Inquisición y el Protestantismo.En conmemoración de los Autos de Fe de Sevilla, celebrados hace 450 años. Y también visitamos el “Centro de Interpretación Turística”.



Presentación del libro "Raíces Evangélicas"

El autor, Juan López Soto (Linares, 31 octubre 1938), lleva años investigando y publicando en el Boletín Local de la Iglesia Evangélica que se congrega en la c/ Cambroneras de Linares. Y ahora, en el 155 aniversario de la llegada de los ingleses que se ocuparon de la explotación minera de la zona, ha reunido en un libro sus “apuntes biográficos”, bajo el título genérico de “Nuestras RAICES EVANGÉLICAS en la Provincia de Jaén” ( Linares, 2010 ). Donde nos encontramos con sesenta protagonistas, españoles y extranjeros, a lo largo de sus 214 páginas. El libro está editado por José María de Rus y ha sido cofinanciado por la Iglesia Evangélica y La Fundación Pluralismo y Convivencia.



Para saber más del contexto de la presentación visitad la entrada "III Encuentro de Varones en Baños de la Encina"